Inicio El Tiempo Bajada de temperaturas en Canarias este sábado último de septiembre

Bajada de temperaturas en Canarias este sábado último de septiembre

El Archipiélago espera cielos con intervalos nubosos al norte de las Islas

148
Roque de Agando Parque Nacional de Garajonay

Canarias espera este sábado cielos con intervalos nubosos en el norte de las islas, tendiendo a nuboso al final del día, y poco nuboso o despejado en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más acusado en la provincia oriental, y el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, arreciando a 5, localmente 6 a partir de la madrugada, en los extremos noroeste y sureste. Marejadilla aumentando a marejada en los extremos noroeste y sureste. En las costas oeste, entre Puntagorda y Fuencaliente, y nordeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 3 a 5, arreciando localmente a 6 mar adentro en la costa norte a partir de la madrugada. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en la costa norte desde la madrugada. En la costa sur, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Tenerife y La Gomera esperan noreste de fuerza 3 a 5, arreciando localmente a 6 en costa sureste tinerfeña a partir de la madrugada. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en costa sureste de Tenerife a partir de la madrugada. En las costas oeste tinerfeñas y sur gomera, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando a 5 o localmente 6 mar adentro en las costas oeste y sureste. Marejadilla o marejada aumentando localmente a fuerte marejada mar adentro en las costas oeste y sureste. En el norte, entre Gáldar y La Isleta, y costas sur y suroeste, Maspalomas-Mogán, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5 a partir de la madrugada. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto, tendiendo a nuboso al final del día en toda la isla. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento del nordeste moderado, más intenso en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           21 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, tendiendo al final del día a nuboso, salvo en el sur de la isla. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento del nordeste moderado, más intenso en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      21 27

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 600 a 700 metros, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, especialmente en la vertiente norte. En el sur aún se superarán localmente los 30ºC, pudiendo llegar a 32-34ºC en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en vertientes sudeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste flojo girando a noroeste moderado por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    22 28

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 600 a 700 metros, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en puntas este y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera  23 28

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de unos 700 a 800 metros, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en costa sudeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    21 27

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de unos 600 a 700 metros, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde en costa sudeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           17 23