Playa de Alojera

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado las obras de construcción de los pozos filtrantes de las estaciones depuradoras de aguas residuales situadas en Alojera y en la zona del casco. El presupuesto total de esta intervención es de 76.313,58 euros y será financiado a través del plan de cooperación PICOS 2019 suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento

En palabras del alcalde, Emiliano Coello, estas obras permitirán seguir el procedimiento establecido para el tratamiento de vertidos y, de esta manera, “mejorar el impacto medioambiental que suponen y de esta manera infiltrar el caudal a través de estos dos pozos que van a contruirse”.

De esta manera, en el caso de Vallehermoso, se instalará un pozo filtrante de 600mm de diámetro y 15 metros de profundidad e incluye la conexión del nuevo pozo con la EDAR. De igual manera, la construcción en Alojera tendrá las mismas dimensiones y capacidades e incluirá, además, la instalación de un pozo de tomarruestas antes de la entrada del pozo de infiltración, todo ello conectado mediante una conducción PVC DN 400mm.