El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentaba, en la tarde del pasado jueves, las acciones de dinamización del mercado municipal orientadas a crear un espacio más cercano, vivo y lleno de futuro. Un encuentro que contó con representantes de los puestos y en el que se les mostró la nueva imagen del establecimiento que será presentada al público una vez la situación epidemiológica actual lo permita en la capital.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por el concejal responsable del Mercado, Eleazar Borrego, remarcó que “hoy es un día importante, porque vamos a iniciar un camino conjunto que permitirá no solo mejorar la imagen, sino hacer los puestos más atractivos y acordes a la nueva realidad marcada el Covid-19”.

Para ello, explicó que “el proyecto se ha concebido pensando en el largo plazo, por lo que adelantó que, a pesar de los recortes previstos en el presupuesto municipal para 2021, se mantendrá esta partida destinada a dinamizar y modernizar un espacio que, en estos tiempos, se hace más imprescindible que nunca al aportar por el producto de kilómetro cero”.

Por su parte, Borrego apeló a la “implicación de los empresarios para hacer que el mercado sea en un ente que funcione sólo y que, en si mismo, sea un atractivo que merece la pena visitar y disfrutar”.

Asimismo, invitó a sumarse a la primera actividad formativa que va a implementarse y que será un taller de buenas prácticas, en el que se pondrá el foco en hacer del puesto un lugar más productivo a través del análisis de otras experiencias de éxito y en el que también se abordará la necesaria adaptación al Covid-19.

Junto a ello, y garantizando todos los protocolos sanitarios vigentes en la actualidad, explicó que se ha previsto la celebración de talleres de cocina y degustación con productos del propio mercado o acciones relacionadas con la pintura, en la que podrán participar artistas y aficionados locales y que ampliarán los usos del recinto para atraer un mayor numero de personas, de lo que se beneficiarán los propios comercios. Todo ello se irá ejecutando a lo largo de los próximos meses, siempre y cuando la situación epidemiológica en el municipio sea la óptima para su realización.