accidente de tránsito foto garanley

Si está presentado en una reclamación a un seguro o una demanda por lesiones personales después de un accidente en Florida, deberá estar familiarizado con las diferentes leyes estatales que podrían entrar en juego. En este artículo, proporcionaremos una instantánea de algunas de estas leyes, incluido el estatuto de limitaciones de Florida para demandas por lesiones personales, reglas de fallas compartidas, requisitos de seguro de automóvil sin culpa y más.

Fechas límite para presentar una demanda por lesiones en Florida

Como cualquier otro estado, Florida establece un límite en la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda en un tribunal civil contra la persona o empresa que podría tener la culpa legal de su lesión. Esta ley se llama estatuto de limitaciones.

Según el estatuto de limitaciones de Florida para casos de lesiones personales, tiene cuatro años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda en los tribunales civiles de Florida (esta ley se puede encontrar en Florida StatutesAnnotated sección 95.11 (3)). Si no presenta su caso dentro de este período de tiempo, es muy probable que el tribunal se niegue a escucharlo.

En algunas situaciones, es posible que no «descubra» que realmente sufrió daños durante algún tiempo después del incidente que causó la lesión y, en esos casos, el período de presentación de la demanda podría extenderse. Otras excepciones podrían alterar la fecha límite aplicable, y si presenta una demanda por lesiones contra el gobierno (estatal o local) en Florida, deberá cumplir con un conjunto de reglas distinto, que incluye un período de presentación más corto. Le recomendamos que se ponga en contacto con abogados con experiencia en accidentes para despejar cualquier duda sobre estos casos.

Regla de «negligencia comparativa» de Florida

Es importante tener en cuenta que el estatuto de limitaciones se aplica a la mayoría, pero no a todos los casos de lesiones personales en Florida. Como la mayoría de los estados, Florida tiene un estatuto de limitaciones específico para demandas por lesiones causadas por negligencia médica, por ejemplo.

En algunos casos, la persona a la que está tratando de responsabilizar por sus lesiones puede darse la vuelta y decir que en realidad usted es el culpable (al menos en parte) de causar el accidente que provocó sus lesiones (o de empeorarlas). Si comparte cierta cantidad de culpa por sus lesiones, eso puede afectar la cantidad de compensación que puede recibir de otras partes culpables.

Florida sigue una «regla de negligencia comparativa pura» en casos como estos. Según esta regla, la cantidad de compensación («daños») que tiene derecho a recibir se reducirá en una cantidad que sea igual a su porcentaje de culpa por el accidente.

Por lo tanto, si tiene un accidente automovilístico en el que el otro conductor se pasó un semáforo en rojo, pero usted estaba conduciendo unos pocos kilómetros por hora por encima del límite de velocidad indicado, podría compartir el 10 por ciento de la culpa del accidente, mientras que el otro tiene el 90 por ciento de culpa. Digamos que sus daños suman $ 10,000. Según la regla de negligencia comparativa de Florida, su compensación se reducirá a $ 9,000 (o el total de $ 10,000 menos los $ 1,000 que representan su parte de culpa).

Los tribunales de Florida están obligados a seguir esta regla en un caso de lesiones, y si está tratando con un ajustador de seguros fuera del sistema judicial, no se sorprenda si él o ella plantea la regla de negligencia comparativa durante la negociación del acuerdo.

Reglas de seguro de automóvil sin culpa de Florida

Solo en casos de accidentes automovilísticos, Florida sigue un sistema de seguro sin culpa, lo que significa que después de la mayoría de los accidentes de tráfico, la propia póliza de seguro de la persona lesionada (específicamente, su cobertura de «protección contra lesiones personales») proporcionará una compensación por ciertos gastos. pérdidas como facturas médicas y pérdida de ingresos, sin importar quién tuvo la culpa del accidente automovilístico. Si se lesiona como pasajero, recurriría a la cobertura sin culpa del conductor en cuyo automóvil viajaba.

No puede responsabilizar al otro conductor después de un accidente automovilístico en Florida (a través de una reclamación a un seguro de terceros o una demanda por lesiones personales) a menos que el accidente le haya causado una «lesión grave». Entonces, la mayoría de los accidentes menores caerán bajo el paraguas de la ausencia de culpa. Pero es posible que pueda salir del sistema y presentar un reclamo de responsabilidad contra un conductor culpable en Florida si, como resultado del accidente, su reclamo cumple con el umbral de «lesiones graves». En Florida eso significa que, como resultado del accidente, experimentó:

· lesión permanente

· cicatrices o desfiguraciones significativas y permanentes, o

· pérdida significativa y permanente de una función corporal.

Obviamente, estos términos son un poco vagos o, al menos, abiertos a interpretación. Por lo tanto, será negociable como parte de su reclamo si ciertas lesiones califican bajo el umbral de «lesiones graves» de Florida.

Siempre es mejor contar con el apoyo legal de los mejores abogados con experiencia en accidentes para defenderse u obtener la compensación más justa.