El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) denuncia «el salvaje recorte de contratación en Correos en la isla de La Gomera manteniendo la misma  línea de política de recorte de contratación de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife para sustituciones durante el período vacacional». La empresa «ha implantado una política de austeridad extrema que se está cebando muy especialmente con la isla de La Gomera, que debido a su geografía y la falta de contratación por vacaciones, ha dejado algunas localidades sin servicio durante semanas», se señala en un comunicado remitido a esta redacción.

Como colofón de estos recortes «nos encontramos a San Sebastián de La Gomera, municipio atendido normalmente por 8 carteros/as, se ha mantenido durante la época estival con entre 3 y 4 efectivos, lo que ha dado lugar a importantes retrasos en la entrega de la correspondencia a la ciudadanía y con un nivel de estrés en la plantilla que se ha saldado con varios accidentes laborales, además de una forma continuada en el tiempo, casi 7 meses con este despropósito».

En las visitas a centros en toda la provincia «nos encontramos situaciones inaceptables, con una sobrecarga y empeoramiento de las condiciones de trabajo que padecen los trabajadores/as».

Para Comisiones Obreras «los injustificados recortes de contratación efectuados en Canarias este verano, han llevado al límite la capacidad en los centro de trabajo, produciendo de manera generalizada sobrecargas, estrés y obligando a que los trabajadores/as se vean desbordados intentando dar más de sí, afrontando recorridos y tareas imposibles de asumir».

Todos los esfuerzos son insuficientes ante la poca contratación que se ha realizado, con las plantillas y ausencias sin cubrir, y el daño al servicio que recibe el ciudadano es inevitable.

CCOO anuncia «el deterioro del Servicio Postal Público, y que está afectando de forma importante en los plazos de entrega de paquetería, notificaciones o certificados, por el acumulado que se encuentran en todos los centros de trabajo de la provincia y especialmente en la isla de La Gomera».

Desde el Sindicado se exige a la empresa que ponga fin a esta situación y que dote, de una vez por todas, a las unidades con el suficiente personal para poder cumplir con el Servicio Postal Universal que tenemos encomendado.