El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, hizo especial énfasis en la concienciación como herramienta clave para luchar contra la propagación del coronavirus en las Islas.
En su intervención parlamentaria de este miércoles en comisión de Sanidad, Ramos mostró su preocupación por los elevados focos de contagio que han afectado a las Islas en este último mes, la mayoría de ellos surgidos con motivo de reuniones familiares, fiestas y botellones. Por ello, llamó a la responsabilidad ciudadana para cumplir en todo momento con las normas de seguridad y sancionar las conductas que vayan en contra de la salud pública.
En este sentido, lamentó que unos pocos incumplan con las medidas poniendo en riesgo a toda la población. “Tenemos que luchar contra estos comportamientos a la vez que reforzamos los controles para frenar los focos”, indicó.
Al respecto, apostó por intensificar la vigilancia en los puertos y aeropuertos de las Islas, “de tal modo que se hagan los controles oportunos, no de forma potestativa, tal y como hemos aprobado, sino de forma obligatoria, como estamos reclamando desde ASG desde el principio”.
A su juicio, esta medida se hace más necesaria que nunca ya que “si estamos pidiendo corredores seguros con los países emisores de turistas con test PCR en origen y destino, tenemos que asegurarnos de que en los tránsitos nacionales e interinsulares haya un control efectivo”.