CEIP Alajeró

Los padres y madres del C.E.I.P. Alajeró, solicitan a la Consejería de Educación iniciar el curso 2020-2021, en «unas condiciones académicas y de seguridad, acordes a la situación que atravesamos debido a la pandemia por covid-19».

Según se informa a Gomeranoticias.com «tras varios contactos con la Inspección de Educación, tanto por parte del centro como de la representación de padres y madres, y no llegar a un punto de acuerdo, este colectivo ha decidido no enviar a sus hijos al colegio, en la fecha prevista de arranque (16 de septiembre), y manifestarse, con las debidas medidas de seguridad, fuera del centro, exigiendo que se conceda el desdoble solicitado hace unas semanas».

Los padres y madres del centro, solicitan que se conceda un profesor de refuerzo al mismo, que permita desdoblar el grupo de primaria, el cual consta actualmente de 18 alumnos, de los seis niveles posibles (desde primero, hasta sexto), puesto que, en primer lugar, no recibirían una atención académica digna, ya que se trata de un grupo con múltiples características diferenciales, y, por otro lado, en ninguna de las aulas del centro, se cumpliría con la distancia mínima exigida recogidas dentro del protocolo elaborado por la propia consejería (1,5 metros entre un pupitre y otro), con 18 alumnos/as dentro.

“Es indignante, que además de la preocupación por el arranque del curso, en las circunstancias actuales, tengamos que preocuparnos también porque nuestros hijos reciban la educación que merecen, en las condiciones que merecen”, señalan en su comunicado.