Inicio Canarias Alemania levantará el 30 de septiembre su recomendación general de no viajar...

Alemania levantará el 30 de septiembre su recomendación general de no viajar a zonas de riesgo, en la que está incluida España

A partir de ese día el país valorará individualmente a cada país para determinar posibles alertas

428
Angela Merkel

El Gobierno de Alemania mantendrá hasta el 30 de septiembre su recomendación de no viajar a zonas consideradas de riesgo por la pandemia de coronavirus, dentro de las cuales figura España, y optará en cambio por analizar país por país para determinar posibles alertas. De esta forma, Alemania valorará si, a partir de esa fecha, emite una recomendación específica para España.

La actual advertencia, que se aplica a los países fuera de la Unión Europea y los pertenecientes a la zona Schengen, seguirá en vigor hasta finales de mes, según fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias DPA.

El Ministerio de Exteriores alemán dio en marzo un paso sin precedentes al imponer una advertencia de viaje para todo el mundo, como parte de las medidas para contener la pandemia del coronavirus. A mediados de junio, comenzó a levantar dichos avisos, recuperados en las últimas semanas. La última región española que se incluyó en dicha recomendación fue el archipiélago canario, que hasta principios de septiembre había permanecido al margen.

La advertencia de viaje está llamada a funcionar como un elemento disuasorio de los desplazamientos a otros países y permite a los viajeros cancelar sus reservas de forma gratuita en Alemania.