Inicio Canarias Las temperaturas pueden alcanzar hasta 36 grados este martes

Las temperaturas pueden alcanzar hasta 36 grados este martes

La Aemet anuncia que las temperaturas mínimas permanecerán en los 30 grados

133
San Sebastián de La Gomera

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas máximas de entre 34 y 36 grados en las medianías del sur y oeste de las islas de mayor relieve y en el interior sur de Lanzarote y Fuerteventura, así como mínimas nocturnas en Gran Canaria de entre 25 y 30 grados.

Estas mínimas tan altas se esperan en las medianías del sur de Gran Canaria, según la Aemet, que anuncia que las islas presentarán cielos pocos nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas y ligera calima en altura, que tenderá a remitir por la tarde de este a oeste.

Así mismo, prevé vientos del nordeste moderados con intervalos fuertes.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del este y nordeste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6, marejadilla o marejada, aumentando a fuerte marejada, mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, así como vientos variables de fuerza 1 a 3 y mar rizada o marejadilla.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. En el interior sur se podrán alcanzar los 34ºC. Viento del norte a nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           23 33

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir durante la mañana. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado de las máximas. En el interior sur se alcanzarán los 34ºC. Viento del norte a nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y costa sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      23 32

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, pudiendo ser notable en medianías del sur. En zonas de interior del oeste, sur y sudeste, máximas entre 34-36ºC sin descartar valores localmente superiores, y con mínimas nocturnas entre 25-30ºC. En zonas de interior del norte y este, las máximas podrán alcanzar los 30ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  24 29

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. En medianías del oeste, sur y este, las máximas alcanzarán localmente los 35ºC y las mínimas nocturnas, entre los 24-27ºC. En el Área Metropolitana, las máximas alcanzarán los 31-33ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    24 32

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. En medianías del oeste y sur, las máximas alcanzarán los 34-35ºC y las mínimas nocturnas, entre los 24-27ºC. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en puntas este y oeste. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera  24 33

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, pudiendo ser notable en cumbres. En medianías del oeste y en la zona de El Paso, las máximas alcanzarán los 35ºC y las mínimas nocturnas, entre los 24 – 27ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en puntas sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma    24 30

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. En medianías del sur y oeste las máximas alcanzarán los 34-35ºC y las mínimas nocturnas, entre los 24-27ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           20 28