La construcción de la nueva “Plaza de San Sebastián”, situada frente a la ermita del mismo nombre, ha dado comienzo esta semana. Con este proyecto, adjudicado por 153.897 euros, el Ayuntamiento pretende ofrecer un nuevo espacio abierto a vecinos y visitantes en esta zona histórica del Casco de la capital.

Así lo recordaba el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, en su visita al lugar de las obras recordando el compromiso del Consistorio para “potenciar el entorno de la ermita, a la vez que se amplía la vía de comunicación para ofrecer así una mayor seguridad a los viandantes”. Para ello, adelantó que las actuaciones tendrán un plazo de duración previsto de seis meses, arrancando con el desmonte del interior del antiguo inmueble adquirido por el Ayuntamiento hace años a través del terreno anexo a la vivienda que se convertirá en la futura plaza.

Y es que tal y como explicó Reyes, el proyecto tratará de conservar ciertos elementos característicos de la antigua vivienda, incluyendo una parte de las paredes laterales, para integrarlos de una forma natural en este futuro espacio que abarca 252m2 y que incorpora elementos que garantizarán zonas de sombra y una total accesibilidad.

Asimismo, se incluirá un alumbrado led acorde con la plaza, la instalación de jardineras prefabricadas para colocar plantas enredaderas, así como la colocación de marquesinas y pilares de madera, todo ello con el objeto de crear una estructura tipo pórtico de madera para generar sombra.

Finalmente, el alcalde recordó que el Ayuntamiento está a la espera de los fondos comprometidos con el Gobierno de Canarias para la ampliación de la Zona Comercial Abierta y que incluirán una actuación específica para la Calle La Luz, destinada a mejorar su imagen y potenciar el bienestar de los vecinos.