La Gomera se promociona, este fin de semana, como destino turístico ideal para la temporada de invierno en el marco de la celebración de la feria Tournatur, que es el evento ferial más grande de Alemania sobre senderismo y trekking dirigido al público general, que se celebra en Düsseldorf durante este fin de semana. En el actual escenario de la evolución de la pandemia, la isla mantiene los esfuerzos promocionales en su principal mercado, a la espera de que los datos epidemiológicos de las islas mejoren durante las próximas semanas, para lo que se apela a la responsabilidad social.

La consejera de Turismo del Cabildo, María Isabel Méndez, puso en valor la participación de La Gomera en Tournatur, siendo la única isla que está presente en la primera feria del mercado alemán que se celebra después de la declaración de la pandemia. De este modo, se refuerza la promoción de la isla para alcanzar a un turista específico que valore las particularidades naturales que ofrece el destino.

Además, Méndez destacó la importancia de este evento al celebrarse en una de las ciudades alemanas con mayor número conexiones aéreas hacia Canarias. “Estar en esta feria supone avanzar en la estrategia de la Consejería para que la isla esté presente en medios de comunicación de Alemania, así como en revistas especializadas en senderismo y turismo activo”.

Por otro lado, desde la consejería de Turismo valoran de forma positiva la reanudación paulatina del calendario de ferias turísticas anuales, que se irán adaptando a las circunstancias marcadas por la crisis sanitaria. “Aunque la actual situación sanitaria dificulta la formalización de reservas, seguimos manteniendo nuestros esfuerzos en este mercado que siempre ha tenido una gran fidelidad con la isla”.

La Gomera en Tournatur

La Gomera tiene su propio stand en el área dedicada a los diferentes destinos para la práctica del senderismo, siendo el único lugar no alemán presente en el espacio habilitado por la revista alemana especializada Wandermagazin. Acorde con las medidas y recomendaciones sanitarias establecidas, el expositor contará con sistemas contact less, pantallas interactivas y la proyección de vídeos promocionales, de acuerdo con la apuesta firme de la consejería de Turismo por la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías.

La feria Tournatur se ha posicionado como un evento indispensable para los amantes del turismo de aventura al aire libre a nivel europeo y mundial con una previsión de participación superior a las 20.000 personas.