Inicio El Tiempo Calor este sábado en Canarias

Calor este sábado en Canarias

En zonas bajas del norte de La Gomera, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto, predominio de cielos despejados.

93

Canarias espera este sábado pocas nubes o cielos despejados con algunos intervalos nubosos matinales en el norte de las islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Subraya que las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas con pocos cambios en las costas y en ligero a moderado descenso en el interior de las islas de mayor relieve.

Además, el viento soplará de componente norte flojo a moderado, y en las cumbres de Tenerife, suroeste moderado a fuerte.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en el noroeste y sureste durante la tarde. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, amainando a 3 o 4, localmente norte o noroeste 5 a partir de la noche en los extremos oeste y este. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. En la costa sur, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el sureste tinerfeño y extremos noroeste de ambas islas, arreciando por la noche en el canal entre islas a norte o noroeste 4 o 5. Marejadilla o marejada, ocasionalmente fuerte marejada en el sureste de Tenerife. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro en costas oeste gomeras y norte de ambas islas. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 2 a 4 con brisas, y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 mar adentro en las costas oeste, sureste, y este mas tarde, y 3 o 4 en el resto. Marejada ocasionalmente fuerte marejada en el oeste y sureste, y marejadilla o marejada en el resto. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro. En el norte. en costas suroeste, variable 2 a 4 con brisas y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno al metro.

La previsión de la Aemet para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, predominando las brisas en la costa sur en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           21 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en litorales este y oeste a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      20 28

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres viento del suroeste flojo que aumentará a suroeste fuerte durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    23 29

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera  23 28

LA PALMA

En zonas bajas del norte y del este, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento del norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste a primeras horas. En cumbres, viento del suroeste moderado, con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    21 27

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento del norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           16 21