Autorretrato entre ñames BERTUS DRONKERS

Bertus es joven y callado, con la mirada baja y los ojos claros con esa luz felina entre el misterio y la melancolía.

BERTUS POR EDUARDO

Habla de la fotografía como una actividad cotidiana, descubridora de paisajes cercanos pero sorprendentes, del tiempo que pasa para preparar la captura, el cazador esperando a que la presa se pare, la nube sobre la montaña, el sol entrando en el chorro de agua o el viento moviendo las hojas.

Holandés y gomero. Compartió su niñez y formación entre Los Países Bajos y La Gomera, entre las llanuras y las bicicletas de Amsterdam y las montañas y el valle cerrado del fondo del Barranco de La Villa, en La Laja, correteando por el Ruiz de Padrón, por la playa y saltando por laderas duras y el barranco.

Jugaba aquí a la pelota pero también recuerda jugar en las calles de la capital holandesa y el rugir de los aficionados en el Amsterdam Arena, cerca de su casa.

Dualidad en el paisaje y en la vida, la llanura y los barrancos, la gran ciudad y el pequeño caserío.

Autorretrato con cebollas BERTUS DRONKERS

Ha trabajado en el monte y en el mar. Se vuelve vehemente hablando de proteger la naturaleza o cuando defiende las necesidades de sus vecinos en La Laja.

Quiere crecer con la fotografía y sueña con que sea su medio de vida.

Como tantos otros artistas en momentos de su vida sin medios económicos posa como modelo para si mismo.

Modelo y fotógrafo, ganó el último concurso de fotografía del Cabildo Insular en el que las obras debían mostrar y promocionar los trajes típicos de la isla.

Se vistió de mago y azada en mano mostró la belleza del paisaje de la isla, su elegancia y su mirada triste entre montañas, quizás ahora un poquito más triste y desconsolada recordando a su madre que está en Amsterdam.

Autorretrato entre plátanos BERTUS DRONKERS

Vive con mucho entusiasmo la aventura del VIAJE INTERIOR IV y le da a todo el proyecto capacidad de renovación y de espíritu crítico.

Bertus es un joven de este tiempo, de este mundo, que vive en La Gomera, que habla un montón de idiomas y que tiene muchas incertidumbres sobre el futuro, al mismo tiempo que expresa como va calando en él lo que conoce de otros artistas en esta experiencia múltiple entre personas que adoran el arte y la belleza.

( Bertus Dronkers es componente del grupo de artistas del VIAJE INTERIOR IV )

Por enjamín Trujillo.

btrujilloascanio@gmail.com

Estamos en redes sociales:

https://www.facebook.com/El-viaje-interior-111119467291640

https://twiter.com/interior_viaje

https://www.instagram.com/viaje_interior_oficial/