Inicio El Tiempo Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios este jueves en Canarias

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios este jueves en Canarias

La Aemet destaca que el viento soplará del nordeste de flojo a moderado.

76

Canarias espera este jueves cielos poco nubosos a despejados, salvo intervalos nubosos en litorales este y oeste de Fuerteventura y litorales norte del resto de islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios o en ascenso en el interior de las islas de mayor relieve, y que máximas serán similares o en descenso en el interior y costas sur de Lanzarote y oeste de Fuerteventura.

La Aemet destaca que el viento soplará del nordeste de flojo a moderado.

Además las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, arreciando localmente a 5 en costas noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada mas tarde en costas sureste y noroeste. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En la costa oeste, entre Puntagorda y Fuencaliente, variable 1 o 2, brisas, y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando de madrugada a noreste 5 en el norte. Marejada o marejadilla, localmente fuerte marejada a partir de la madrugada en el norte. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. En la costa sur, variable 1 o 2 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando localmente a 5 en costa sureste tinerfeña y, más tarde, en el noroeste de ambas islas. Marejada o marejadilla aumentando a fuerte marejada en costa sureste de Tenerife y localmente después en el noroeste de ambas islas. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 1 o 2, brisas, y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 4 o 5 en costas sureste y oeste, y 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada aumentando localmente a fuerte marejada en las costas sureste y oeste. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En las costas sur y suroeste, entre Maspalomas y Mogán, variable 1 o 2, brisas y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4, ocasionalmente 5, principalmente marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros.

La previsión de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos matinales en el orte y el litoral oeste. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           22 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos matinales en litorales este y oeste. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      22 27

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento del noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con brisas en costas orientadas al norte y al oeste. En cumbres, viento del noroeste flojo, pudiendo ser ocasionalmente fuerte en cumbres centrales al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    22 29

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera  22 28

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con brisas en costas orientadas al oeste. En zonas altas, viento en general flojo del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    21 27

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con brisas en las costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           17 23