Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, junto con el Párroco y la comisión de fiestas de Taguluche 2020, ha decidido limitar el accesoal público a la plaza de Taguluche mañana sábado con motivo de la eucaristía prevista para las 19:30h. en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje y San Juan de Dios 2020. Esta medida se realiza con carácter preventivo debido a las dimensiones de la iglesia y ante las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno de Canarias.

Asimismo, se ha acordado que la celebración de la eucaristía se retransmita a través de un equipo de sonido instalado en el exterior de la plaza con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan seguirla desde sus casas.

Walter Martín, concejal de Fiestas de Valle Gran Rey, hace un llamamiento a la responsabilidad, instando a los vecinos, vecinas y visitantes a “seguir la eucaristía desde sus casas, evitando acudir a la plaza y extremando las medidas de prevención en materia de seguridad sanitaria; acotando las reuniones solo al ámbito familiar, no superando las 10 personas y llevando siempre la mascarilla”. Del mismo modo, Martín quiso agradecer “la colaboración de los vecinos y vecinas de Taguluche” y el consenso de todos los implicados para tomar esta decisión “que es por el bien de todos”.