El Cabildo de La Gomera inicia los trabajos de conclusión del Mirador de El Cristo y la adecuación de su entorno, en San Sebastián, cuya inversión alcanza los 3,4 millones  de euros destinados a seis actuaciones que contemplan la finalización del museo-mirador, restaurante, el Cristo iluminado, la zona exterior de aparcamientos, el acceso desde la GM-2 y la dotación de agua potable. Estos proyectos son financiados en cooperación con el Gobierno de Canarias.

El presidente, Casimiro Curbelo, visitó en la mañana de hoy viernes los trabajos, y destacó la importancia que tiene el arranque de los mismos “para culminar una obra necesaria, desde un punto de vista estratégico en materia turística del municipio de San Sebastián, y que permitirá el disfrute de residentes y visitantes de un espacio emblemático, con una de las mejores vistas de la localidad”.

Asimismo, Curbelo adelantó que el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, y ocupará la construcción de un nuevo recinto que albergue un mirador – a su vez, sede de un Centro de Interpretación dedicado al Silbo Gomero – y un restaurante provisto de amplias cristaleras con vistas a la capital gomera y a la isla de Tenerife. Ambas instalaciones, con el fin de minimizar el impacto visual del edificio y asegurar la armonía con el entorno, estarán cubiertas de paredes de piedra.

Los trabajos también recogen las labores de construcción de El Cristo iluminado, una infraestructura que se alzará a unos 20 metros de altura, localizada en la parte central del mirador, explicó la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura. La imagen del Sagrado Corazón incluirá elementos lumínicos, además de contener, en su espacio interior, los servicios de telecomunicaciones que hoy existen en la zona, permitiendo la retirada de las antenas existentes. Además, se dotará al espacio de aparcamientos en la superficie exterior para el uso de los visitantes.

Acceso a El Cristo

A las actuaciones previstas en la zona se une la adecuación del acceso que se ha adjudicado por 802.009,62 euros, según informó el consejero de Carreteras, Aníbal González. En esta línea, agregó que la superficie de los trabajos abarca unos 7.400 metros cuadrados, que incluye la adecuación de la vía de acceso y la reconversión del cruce con la GM-2.

Esta actuación lleva consigo la modificación de la intersección con la carretera del sur, incorporando una mayor seguridad en la entrada y la salida de este punto, debido a las dificultades de visibilidad que presenta a día de hoy. Además, a lo largo de todo el tramo, la vía estará dotada de elementos de seguridad y drenaje.