La muestra de artesanía tradicional y contemporánea ‘Frente a la era digital, el poder de las manos’ se podrá visitar hasta el próximo lunes 31 de agosto. La iniciativa está organizada por el Cabildo de La Gomera y la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, y cuenta con el trabajo de trece artesanos especializados en modalidades de cestería de mimbre, caña, ristra, junco, palma y ganchillo; carpintería tradicional e instrumental, decoración de telas, tejido, tornado, herrería y alfarería.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la afluencia de público durante el primer mes que ha estado la exposición abierta al público. “Más de setecientos visitantes, sobre todo insulares y nacionales, han pasado por la Casa de Colón de la capital gomera para contemplar una parte de la gran riqueza de la labor artesanal de la isla; cifra que demuestra el interés de la ciudadanía y los turistas por el producto artesanal y sus bondades”, aseguró.

Por su parte, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, hizo hincapié en la importancia de la organización de este tipo de muestras para la puesta en valor de la labor artesanal de la isla. “Esta es solo una de las tantas acciones que desde Artesanía La Gomera estamos llevando a cabo para acercar los productos artesanales al público, como por ejemplo, fomentar y divulgar el uso de una plataforma de venta online para que empresarios y artesanos adapten su actividad de venta a las nuevas tecnologías y tendencias de consumo”, afirmó.

Todavía se puede seguir participando en el sorteo que la exposición organiza en redes sociales para ganar un producto artesanal. Para participar, los visitantes a la muestra deberán tomar una foto de la exposición, subirla a sus redes con la etiqueta #elpoderdelasmanos, y seguir los perfiles en redes sociales de Artesanía La Gomera y la Cámara de Comercio en La Gomera.

Acceso a la exposición

La exposición se mantiene abierta al público hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 9.30 horas a 13.00 horas y de 15:00 horas a 17:00 horas. Para efectuar la visita es obligatorio el uso de mascarilla y se recomienda seguir las indicaciones y medidas sanitarias establecidas.

Debido a las limitaciones de aforo de acuerdo con las medidas sanitarias estipuladas, para visitar la exposición se ha de confirmar la asistencia de forma previa, a través del número de teléfono 922 14 01 85 o el correo electrónico scuberlo@lagomera.es .