Carretera de La Hayas Foto Cabildo Insular

GOMERANOTICIAS.- El fuego que se originó en la noche del pasado sábado en la zona de Las Creces en el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, ha logrado estabilizarse esta pasada madrugada a pesar de las dificultades del terreno y de las inclemencias de tiempo, según informó el Cabildo Insular en un comunicado remitido a las siete de la mañana.

Según ha informado el consejero de Emergencias de esta Institución, Héctor Cabrera en declaraciones realizas Televisión Canaria, a lo largo de la mañana de este domingo se incorporarán efectivos aéreos de refuerzo a las labores del personal de tierra que durante toda la noche ha actuado sobre el fuego.

En el transcurso de la noche las labores de extinción se vieron favorecidas en determinados momentos por el cese de las rachas de viento, que al inicio alcanzaban los 60 km/h. Sin embargo, la complicada accesibilidad de los vehículos autobomba y nodriza dificultaron las tareas, lo que obligó a la habilitación de una antigua pista que permitió el acceso de los diferentes vehículos

El Centro de Coordinación Operativa Insular de La Gomera (CECOPIN) informó a las 02:21 horas del desalojo preventivo al centro social de Las Hayas, de las personas mayores o con problemas de movilidad que se encuentran en esta localidad del término municipal de Valle Gran Rey con un operativo en el que participaron AEA, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local de Valle Gran Rey y San Sebastián, además de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey. 

El Cabildo Insular en cuanto al uso de las vías en las zonas de Las Hayas y Arure, se pide evitar el tránsito en el tramo que une estas dos localidades para facilitar las labores de paso de los vehículos de extinción. El resto de las carreteras insulares se mantienen operativas.