El Ayuntamiento de Hermigua informó este sábado que se ha procedido a reforzar el cierre del acceso al Pescante debido a la masificación de personas que se venían concentrado en este rincón del litoral coincidiendo con la época estival. Este hecho que se une al incremento de los casos positivos por COVID que están registrando en Canarias y que ha obligado al Consistorio a tomar medidas adicionales para garantizar que la zona no suponga un riesgo de seguridad sanitaria que pueda afectar a vecinos y visitantes.

En este sentido, desde el Equipo de Gobierno se recuerda a los ciudadanos la necesidad de evitar las aglomeraciones y cumplir todas las medidas sanitarias, más si cabe, en un momento tan delicado como este en el que vuelven a subir las cifras de contagios y necesitamos, entre todos, poner los medios para contener cualquier posible rebrote.

Igualmente, se recuerda a los vecinos que los estudios demuestran que hay personas, con síntomas o sin ellos, que tienen la capacidad de contagiar por lo que el uso de la mascarilla, el mantener la distancia de seguridad o el lavado continuo de manos son elementos claves para garantizar un disfrute del verano sin riesgos.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se continuará reforzando las labores de desinfección en los espacios que habitualmente concentran un mayor volumen de personas, llevándose a cabo las tareas de lunes a domingo con el objeto de limitar cualquier tipo de transmisión de la enfermedad.