El archipiélago ha contabilizado en las últimas 24 horas 146 nuevos contagios por coronavirus y ya supera los mil casos activos (1.025) tras el último conteo de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias este domingo a las 14.00 horas.

Según estos mismos datos oficiales, en estas últimas 24 horas La Gomera ha registrado afectados por Covid-19  dos en la última actualización del conteo de Sanidad, por lo que tiene 3 casos activos.

Aunque esta información fue desmentida tajantemente por el Cabildo de La Gomera, que señaló que esos dos positivos son personas que tienen cartilla sanitaria fichada en La Gomera pero no se encuentran en la isla, que ha registrado nueve casos desde el inicio de la pandemia. La Institución agrega que a isla sigue sin la presencia activa del virus en ninguno de sus seis municipios.

La Covid-19 sigue sin freno en Gran Canaria

Gran Canaria vuelve a ser la isla que más nuevos contagios por la Covid-19 registra, pues de los 146 casos en total computados desde el sábado, esta isla aumentó en 95 enfermos, por 29 Tenerife. Así, la isla redonda roza los 1.300 casos acumulados, 1.298 este domingo, de los cuales 672 están activos tras sumar 95 nuevos casos.

Tenerife sigue siendo la isla con más contagios acumulados desde que se inició la pandemia (1.760), sin embargo el ritmo de nuevos contagios ha bajado considerablemente en las últimas semana. En las últimas horas «solo» ha sumado 29 nuevos casos, mientras que del total de contagios en esta isla, 202 están activos en este momento.

Lanzarote pasa a ser la tercera isla con más casos en total, 168 por los 164 de Fuertecentura. La isla de los volcanes ha contabilizado desde el sábado 18 casos más y de los 168 contagios en total, tiene 76 activos.

Ninguno en Fuerteventura

Fuerteventura no ha sumado nuevos contagiados en las últimas 24 horas, pero mantiene 22 casos activos.

Sin nuevos fallecidos

Afortunadamente el archipiélago este domingo no tiene que lamentar nuevos fallecidos por coronavirus después de la defunción regsitrada el sábado, por lo que la cifra de decesos sigue en 165 muertos.

Además en las últimas horas se han producido 12 nuevas altas epidemiológicas, por lo que ya son 2.323 las personas que han superado la pandemia en las islas.