Inicio Canarias ÚLTIMA HORA: Canarias endurece las medidas frente a la COVID-19: mascarilla obligatoria...

ÚLTIMA HORA: Canarias endurece las medidas frente a la COVID-19: mascarilla obligatoria siempre, cierre de discotecas y sanciones a las reuniones de más de diez personas

El presidente ha afirmado que no se permitirá fumar en espacios abiertos si no se mantienen la distancias y ha lanzado un mensaje a los jóvenes: "No son invencibles, cualquier puede acabar en un hospital y morirse"

2734
Consejo de Gobierno (archivo)

Canarias ha endurecido este jueves sus medidas para hacer frente a la pandemia derivada de la COVID-19, que está repuntando en los últimos días hasta el punto de alcanzar los datos de la segunda semana de confinamiento. El presidente regional, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que la mascarilla será obligatoria ahora siempre, también en espacios abiertos y aunque se pueda garantizar la distancia, se vuelve atrás en el ocio nocturno y se impondrán sanciones a las personas que realicen reuniones de más de diez personas.

Según adelanta el digital www.canariasahora.com, Torres ha afirmado que no se permitirá fumar en espacios abiertos si no se mantienen la distancias. El presidente ha recordado que la mayoría de los contagios se están dando en encuentros familiares y festivos, fundamentalmente en la capital de la isla de Gran Canaria, donde el 95% de los casos son personas menores de 30 años, y ha lanzado un mensaje a los jóvenes: «No son invencibles, cualquiera puede acabar en un hospital y morirse».

El brote más importante en estos momentos -60 positivos- se dio en un ambiente festivo de una zona de la capital grancanaria que aglomera varias discotecas. El objetivo es perseguir estos lugares donde se producen «las tres C»: cercanía, concurrencia y espacios cerrados. El presidente recordó que Canarias es una de las comunidades donde más tarde se permitió el ocio nocturno, primero solo en zonas abiertas y después con aforo y mascarillas. Ahora, debido a las circunstancias, se vuelve a aplicar el decreto del pasado 20 de junio, que cita: «Los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno podrán abrir al público exclusivamente los espacios al aire libre, para consumo sentado en mesa. En todo caso, el aforo en terrazas será del 75 por ciento y habrá que mantener la distancia interpersonal o, en su defecto, el uso de mascarilla».

(Habrá ampliación)