Inicio El Tiempo Nubes y claros este lunes en Canarias

Nubes y claros este lunes en Canarias

En el mar habrá noreste 4 o 5, localmente 6 en el sureste. Marejada o fuerte marejada en el noroeste y sureste, y marejadilla o marejada en el resto

67
Foto : Krzysztof Szczurek 2

La nubosidad baja predominará este lunes en el norte de las islas, mientras que en el resto de zonas se abrirán amplios claros a partir del mediodía, según prevé la Aemet. En el mar habrá noreste 4 o 5, localmente 6 en el sureste. Marejada o fuerte marejada en el noroeste y sureste, y marejadilla o marejada en el resto. Mar de fondo de componente n en torno a 1 m. en costa oeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

La previsión para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, nuboso a cubierto; en el sur, poco nuboso a despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife   22  28

FUERTEVENTURA

En litoral oeste intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales. En litorales norte y este, poco nuboso a despejado, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas. En el interior y litoral sur, poco nuboso a despejado. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las mínimas en el interior. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en zonas del interior y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario  22  27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso o cubierto con apertura de algunos claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en medianías del sur. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y oeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   22  26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 800 metros, intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en el nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste y en la vertiente sur de Anaga, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    23  31

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 800 metros, nuboso o cubierto con apertura de algunos claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas orientadas al sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    23  28

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de 900 a 1000 metros, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    22  27

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 800 metros, nuboso en general, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas orientadas al suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde  17  20