Inicio Canarias Temperaturas en ligero ascenso este sábado en Canarias

Temperaturas en ligero ascenso este sábado en Canarias

No se descartan lloviznas ocasionales en el norte de las islas más montañosas durante la madrugada

103
Vista de Vallehermoso

Los cielos estarán nubosos con apertura de claros en horas centrales en Lanzarote y al norte de la otras islas este sábado, y en el resto estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. No se descartan lloviznas ocasionales en el norte de las islas más montañosas durante la madrugada.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste y con brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5 arreciando a 6 en costas este y oeste. Marejada en aumento a fuerte marejada en costas este y oeste. E

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con apertura de amplios claros al sur durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en el interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      22  28

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos, salvo en el norte y el litoral oeste donde se esperan intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en zonas del interior y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            23  28

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de 800 a 900 metros, nuboso con apertura de claros por la tarde y sin descartar lloviznas ocasionales en medianías de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en vertientes sur y oeste. Viento del noreste, que será fuerte en vertientes sudeste y oeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte por la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las   22  26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 900 metros, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde, y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso matinal en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, en especial en las máximas de zonas de interior. Viento del noreste, que será fuerte en el extremo noroeste y vertiente sur de Anaga durante la segunda mitad del día, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        22  30

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 900 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales, y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, en especial en las máximas de zonas de interior. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes este y noroeste durante la segunda mitad del día. Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera    23  28

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de 1000 a 1100 metros, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales, sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más significativo el de las máximas. Viento del noreste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste por la tarde. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma        23  26

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 900 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde, y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas en ligero ascenso, será más significativo el de las máximas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte al final en vertientes noroeste y este. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      17  22