El Cercado

El barrio de El Cercado conmemorará este fin de semana a la Virgen del Pino con una serie de actividades entre las que se encuentran una proyección cinematográfica, actividades infantiles así como la entrega a los vecinos de un obsequio muy especial. Todo ello teniendo en cuenta que la actual normativa en materia de seguridad debido al coronavirus impide la tradicional celebración de las fiestas tal y como se hacían hasta este momento.

Es por ello que el Ayuntamiento ha preparado un programa donde las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene están garantizadas gracias a la obligatoriedad de inscribirse previamente a las actividades a través del portal web del Consistorio así como de llevar la mascarilla de uso personal.

Somos conscientes de que el verano en Vallehermoso era sinónimo de fiesta, unión y reencuentro, pero nada impide que podamos seguir celebrando bajo unas estrictas medidas de seguridad el sentimiento que a todos nos llega en estas fechas, aunque tengamos que prescindir de eventos de carácter más popular y masificados como las procesiones o verbenas”, explica el alcalde, Emiliano Coello.

De esta manera, este viernes, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar el engalanamiento de la patrona por parte de vecinas del barrio para, a continuación, a las 17.00 horas, dar comienzo a las actividades infantiles dentro del programa municipal Crea Verano. Finalmente, a las 19.00 horas, tendrá lugar un espectáculo familia a cargo de Guicho Estévez ‘Cantacuentos’.

Ya el sábado 1 de agosto tendrá lugar a las 19.30 horas la entrega por parte del Ayuntamiento de un obsequio a los vecinos para rememorar la fiesta y que lleva el lema de ”El Cercado, simbología festiva”. A las 20.00 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a la Virgen del Pino cantada por el coro musical parroquial.

Finalmente, y como último punto del programa, el domingo 2 de agosto, a las 19.00 horas, será el cine familiar el que atraiga las miradas del barrio con la proyección de la película ‘Aladdín’, dirigida en 2019 por Guy Ritchie.