IES San Sebastián de La Gomera

El alumnado del IES San Sebastián ha sido el que mejor porcentaje de aprobados ha obtenido en la celebración de la reciente prueba de acceso a la Universidad de La Laguna (ULL), EBAU 2020. Nuestros jóvenes logran el 92,11% de aprobados, seguidos por los alumnos de La Palma, con un 90,84, Tenerife, con un 88,78% y El Hierro, con un 78,38. También supera la media de Canarias que alcanza un porcentaje total del 88,92.

También supera el alumnado de nuestro instituto el porcentaje total de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. De este modo, el 89,3% de los alumnos que se presentaron a la convocatoria ordinaria de la EBAU en la ULPGC han superado la prueba, según ha informado la institución educativa grancanaria.

Haga clic en este enlace para ver los datos por materias.

Revisión simple / doble corrección
Una vez conocidos los resultados de las pruebas de acceso, el alumnado puede solicitar revisión simple o doble corrección de los ejercicios en los que considere incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y los específicos de corrección. Ambas solicitudes son excluyentes entre sí (para un mismo ejercicio sólo se podrá solicitar revisión simple o doble corrección).

Solicitud de revisión simple. El alumnado podrá solicitar al presidente del tribunal de las pruebas de acceso una solicitud de revisión simple, quedando excluida en este caso la posibilidad de solicitar doble corrección.

Plazo de presentación: A partir de las 9:00h del 13 de julio y hasta las 12 h. del 15 de julio de 2020

Los ejercicios sobre los que se haya presentado solicitud de revisión simple serán revisados con objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como para la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de las calificaciones. Esta revisión no podrá empeorar la calificación inicial del alumnado.

Las resoluciones de la Comisión Organizadora finalizan la vía administrativa, pero los afectados pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el juzgado contencioso administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de su notificación (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio).

Solicitud de doble corrección. El alumnado podrá solicitar al presidente del tribunal solicitud de doble corrección.

Plazo de presentación: A partir de las 9:00h del 13 de julio y hasta las 12 h. del 15 de julio de 2020

Los ejercicios sobre los que se haya presentado solicitud de doble corrección serán corregidos por un profesor especialista en la materia distinto del que realizó la primera corrección. La nueva calificación resultará de la media aritmética de ambas correcciones. En este tipo de reclamación, la calificación final puede ser inferior, igual o superior a la inicial. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuaría una tercera corrección. En este caso, la calificación final será la media aritmética de las tres correcciones. Este procedimiento se efectúa en el plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de finalización del plazo de solicitud de revisión de calificaciones.

Solicitud para ver examen (solo para el alumnado que hubiera solicitado doble corrección)

Plazo de presentación: A partir de las 9:00h. del día 20 y hasta las 12h. del 21 de julio de 2020

El alumnado que haya solicitado doble corrección tendrá derecho a ver el examen corregido tras la segunda corrección, en el plazo de diez días a contar desde el mismo día de publicación de la segunda corrección. Para ello deberá solicitarlo on-line en el plazo correspondiente.

Dispondrá de 10 minutos, como máximo, para ver cada examen solicitado, en un acto que consistirá en la mera visualización de los mismos, debiendo identificarse con su DNI, NIE o Pasaporte.

Cerrado el plazo de solicitud se publicará en esta web una relación con los solicitantes y la fecha y hora de las citas, según materias

Consulta de citas para ver examen EBAU de julio: publicación el 22 de julio de 2020