Inicio El Tiempo Notable bajada de temperaturas en Canarias este sábado

Notable bajada de temperaturas en Canarias este sábado

Como fenómeno significativo, la Aemet anuncia la probabilidad de rachas de viento localmente muy fuertes en vertientes del sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve al final del día

104
San Sebastián de La Gomera

Los cielos estarán este sábado nubosos o cubiertos en las zonas bajas del norte de las islas más montañosas, con posibles lloviznas, mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados, las temperaturas bajarán y los vientos serán del noroeste con intervalos de fuerte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el descenso de las temperaturas será más notable en las zonas del interior.

Como fenómeno significativo, la Aemet anuncia la probabilidad de rachas de viento localmente muy fuertes en vertientes del sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve al final del día.

Así mismo, predominarán las brisas en las costas orientadas al suroeste. En las zonas altas de Tenerife, los vientos serán de componente norte fuerte disminuyendo desde primeras horas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte o noreste que serán de fuerza 5 o 6 y ocasionalmente 7 en las islas occidentales, donde se espera marejada o fuerte marejada y ocasionalmente mar gruesa.

En las costas del oeste de La Palma, sur de El Hierro y La Gomera y suroeste de Tenerife, los vientos serán variables de fuerza 1 a 3 y habrá mar rizada o marejadilla.

Los vientos también serán del norte o noreste de fuerza 5 o 6 y localmente 7 en las costas del sureste y este de Gran Canaria, y de fuerza 4 o 5 en Lanzarote y Fuerteventura, donde llegarán ocasionalmente a 7 en la zona de Jandía.

En las costas del sur y suroeste de Gran Canaria, serán variables de fuerza 1 a 3 y habrá mar rizada o marejadilla.

En todas las islas se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este sábado por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En la mitad norte y litoral oeste, intervalos nubosos matinales disminuyendo a poco nuboso; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior y vertiente sur. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en zonas del interior y al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-28

FUERTEVENTURA

En la mitad norte y litoral oeste, intervalos nubosos matinales disminuyendo a poco nuboso; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en zonas del interior y vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 21-27

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lloviznas débiles y dispersas de madrugada en medianías. Por la tarde tenderá a poco nuboso, salvo en el litoral donde se mantendrán intervalos nubosos, especialmente a últimas horas. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, en especial en el interior y vertiente sur donde se superarán los 30º C. Viento del noreste, que será fuerte en las vertientes sureste y noroeste donde son probables rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día. Brisas en costas orientadas al suroeste; en cumbres girará a partir del mediodía a componente este, disminuyendo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 800 metros, nuboso o cubierto abriéndose amplios claros por la tarde. No se descartan lloviznas ocasionales y dispersas, más probables en medianías del nordeste de madrugada. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente  muy fuertes durante la primera mitad del día. Brisas en costa suroeste. En zonas altas, componente este flojo girando por la tarde a sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-28

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 800 metros, nuboso o cubierto sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas de madrugada en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximos con pocos cambios. Viento del noreste, que será fuerte en vertientes este y noroeste donde son probables rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día. Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera:  21-27

LA PALMA

En el nordeste y este, por debajo de 900 metros, nuboso o cubierto abriéndose claros durante la tarde. No se descartan lloviznas ocasionales y dispersas de madrugada, principalmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas altas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 21-25

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 800 metros, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde; baja probabilidad de lloviznas ocasionales de madrugada en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 15-19