Tras un largo periodo de confinamiento motivado por la crisis sanitaria del covid-19, la Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe de La gomera, procede a la reapertura del Santuario de Puntallana.
Esta iniciativa permitirá a todas y todos los devotos y visitantes que deseen acudir a este entorno volver a rencontrarse  con la Patrona de la Isla Colombina, aunque para ello deberán cumplir una una serie de requisitos  de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias
La reapertura se producirá a partir de este sábado y domingo, días 11 y 12 de julio y se prolongará el resto de fines de semana, así como los días festivos, en cualquier caso el horario será siempre el mismo entre las 10’00 y las 18’00 horas.
La Cofradía informa que cumpliendo con las mismas directrices el aforo máximo permitido será de 6 personas,  que deberán llevar mascarilla en el interior de la ermita.
Así mismo desde La Cofradía se hace un llamamiento a la responsabilidad «que todos debemos tener en el interior para un buen uso del recinto y por la salud de todas las personas que acudan al templo», se señala en un comunicado remitido a Gomeranoticias.com.