Inicio Sanidad Los brotes elevan el número de nuevos casos semanales de coronavirus a...

Los brotes elevan el número de nuevos casos semanales de coronavirus a su nivel más alto del último mes

Las autoridades sanitarias informan de tres muertes registradas desde el viernes y 78 nuevos contagios en las últimas 24 horas

163

El ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 78 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso respecto a los 174 contagios notificados el viernes, cuando se facilitó el último balance. No obstante, si se compara la cifra total facilitada este lunes (251.789) con la de hace tres días, se aprecia un aumento de 1.244 personas infectadas.

Según informa eldiario.es, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado que «la gran mayoría de estos casos son alrededor de brotes conocidos. No es lo ideal, pero es mejor a que se trate de casos esporádicos». «No es lo que nos hubiera gustado que pasara», ha reconocido, aunque ha explicado que «si las medidas se están aplicando», como el aislamiento en A Mariña (Lugo) o en Lleida, los brotes más graves hasta ahora, funcionará, «impactarán» y se reducirá el número.

El dato más destacado de este balance es, precisamente, el de los casos diagnosticados en la última última semana. Los brotes de Lleida y Huesca, además de otros que se están produciendo en todo el territorio nacional, elevan los casos diagnosticados en la última semana a niveles del 3 de junio, según los datos publicados por los informes diarios del Ministerio de Sanidad.

Por primera vez en más de un mes, más de 2.347 personas dieron positivo en una prueba analítica en los últimos 7 días. «Muchos de estos casos están asociados a los brotes que hemos conocido, como el de Cataluña», ha matizado Simón, donde se han notificado más de la mitad (1.200) y han tenido que confinar a 210.000 personas de la comarca del Segrià, en Lleida.

CONTINUAR LEYENDO

Así están subiendo los casos de COVID-19 en España