El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria y la amplía a Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, a partir de las 10:00 horas de hoy, 6 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: Episodio de altas temperaturas. Máximas en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en las cumbres de 30-44ºC. Los modelos de predicción sitúan las temperaturas más altas entre los 700 y 1.800 metros de altitud. Inversión de temperatura a menos de 400-500 metros. Valores de HR< 30% a partir de unos 500-600 metros; Valores de HR< 20% a partir de unos 700-800 metros. Calima en altura, y no descartables a nivel superficial. Sequía meteorológica, déficit de precipitaciones en el año hidrológico en curso superior al 50%.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.