Los cielos estarán nubosos a cubiertos, en el norte de las islas este domingo, con claros en horas centrales, mientras que en el sur y cumbres estará poco nuboso a despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso en zonas altas de las islas de mayor relieve.

Viento del nordeste moderado, que será fuerte en las vertientes sudeste y noroeste donde son probables rachas localmente muy fuertes. En el mar habrá componente noreste o norte fuerza 5 o 6, temporalmente 4 en la costa noreste y ocasionalmente 7 en costas sureste y oeste. Fuerte marejada, temporalmente marejada en el noreste. En costa suroeste, variable 2 o 3, con brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro en el norte.

Previsión para este domingo por islas:

Lanzarote

En el norte, nuboso a cubierto con apertura de algún claro por la tarde. En el sur, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior, donde las rachas pueden superar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 20 28

Fuerteventura

 En litorales este, norte y oeste intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el interior y sur, poco nuboso con algún intervalo durante la madrugada y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas de interior y al sur de la Península de Jandía, donde las rachas pueden superar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 21 26

Gran Canaria

En el norte y este, por debajo de 1100 a 1200 metros, nuboso a cubierto con probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. Por la tarde se abrirán claros. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en los litorales. Temperaturas con pocos cambios salvo un ligero ascenso de las mínimas en zonas altas. No se descarta que localmente las máximas alcancen los 30ºC en el interior sur y oeste. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 20 24

Tenerife

En el norte, por debajo de 1200 a 1300 metros, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales, principalmente en medianías del nordeste durante la primera mitad del día y a últimas horas. Por la tarde se abrirán algunos claros. En el este, oeste y cumbres, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas. Temperaturas con pocos cambios salvo un ligero ascenso de las mínimas en zonas altas. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en punta noroeste y costa sureste a partir del mediodía, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 20 26

La Gomera

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, más probables en medianías, y con apertura de amplios claros en horas centrales. En el sur y cumbres, poco nuboso o despejado con intervalos matinales en costas. Temperaturas con pocos cambios salvo un ligero ascenso de las mínimas en zonas altas. Viento del norte, que será fuerte en vertientes noroeste y este, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 21 25

La Palma

En el norte y este, por debajo de 1300 metros, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales, principalmente en medianías del nordeste, y con apertura de claros en horas centrales. En el oeste y cumbres, poco nuboso o despejado con intervalos matinales en costas. Temperaturas con pocos cambios salvo un ligero ascenso de las mínimas en zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste, así como en la zona de El Paso, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 21 25

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en medianías del nordeste, y con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas. Temperaturas con pocos cambios salvo un ligero ascenso de las mínimas en zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en punta noroeste y costa sureste, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 15 19