Estos días las redes sociales se están inundando de los colores del arco iris ante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ de este domingo. Son solo una muestra más de simpatía con este colectivo en su fiesta reivindicativa y al que ha decidido sumarse la Guardia Civil en Twitter.

Este gesto simbólico no ha gustado nada a la extrema derecha. Macarena Olona, diputada de Vox, ya ha mostrado su malestar por cubrir a esta institución con algo que no sea la bandera de España y ha pedido la dimisión del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, también se ha mostrado muy crítico por este cambio de avatar en la Guardia Civil: “No hay institución que quede a salvo de la violencia corruptora de la izquierda totalitaria. Esto no tiene nada que ver con derechos ni con homosexuales, sino con el asalto al Estado: la proclamación de que sus órganos armados quedan al servicio de la ideología de este gobierno”.

Como siempre pasa en Twitter, el gesto de la Guardia Civil ha reunido en un mismo espacio a los que celebran este paso del Instituto Armado con los que lo consideran una ofensa. Diversidad de opiniones entre las que se están cruzando insultos, comentarios homófobos y hasta memes para burlarse de las quejas de la extrema derecha.

Desde las redes sociales de la Guardia Civil no han vuelto a hcer mención a este cambio de avatar, simplemente anunciaron el cambio a las 12 de la noche con la etiqueta #NuevaFotodePerfil. En unas horas han conseguido que su publicación se haya retuiteado más de 21.000 veces y ronda los 50.000 me gusta.