Buque Ciudad de La Palma

En el transcurso de la operativa portuaria de carga / descarga rodada en la bodega del buque “Ciudad de Palma” de la compañía Trasmediterránea, cuando la embarcación se encontraba en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, «se ha producido un grave accidente laboral en el que ha resultado muerto un tripulante y heridos otros dos, que han sido evacuados en ambulancia a centros hospitalarios de la capital tinerfeña», según la señala la compañía en un comunicado remitido a esta redacción.

Según la compañía Trasmediterránea «desde el primer momento han acudido ambulancias medicalizadas, bomberos, Guardia Civil y Policía Portuaria, así como el juez de guardia y el forense. Tanto la tripulación del buque como el personal de la compañía a pie de muelle han ayudado y colaborado a los requerimientos de las autoridades».

La empresa lamenta muy sinceramente este accidente y ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas.

El buque ‘Ciudad de Palma’ es la embarcación de Trasmediterránea que comunica el puerto de Cádiz con Canarias desde hace varios años.