El Ayuntamiento de Vallehermoso ha emitido este jueves un bando municipal en el que anuncia el corte total del tramo de vía comprendido en la zona de Tazo entre el cruce de la CV-16 –Las Toscas. Las obras de pavimentación con hormigón coloreado exigen el cierre de lunes a viernes y durante un total de dos meses a partir de este mismo viernes.

Estas actuaciones, cuyo coste asciende a más de 1,1 millones de euros, suponen la pavimentación definitiva de este tramo, que históricamente ha sido de tierra y, en consecuencia, la mejora de la calidad de vida de los usuarios de la vía y la mejora de la seguridad de los mismos.

Tal y como recuerda el alcalde, Emiliano Coello, “la inexistencia de drenaje en la vía propicia que la pista presente múltiples socavones que hacen peligrosa e incómoda la circulación de los vehículos, máxime en épocas invernales cuando acontecen fuertes lluvias”.

Así, Coello explica que esta histórica demanda de los vecinos de Tazo y Arguamul implicará no solamente la colocación de pavimento rígido de hormigón hidráulico, sino también la construcción de muros de sostenimiento, instalación de barreras de seguridad, pretiles o señalización vertical.