El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PSOE) ha nombrado a la también socialista Dolores Padrón como vicepresidenta primera de la corporación, cargo en el que sustituye a David Cabrera, de la Agrupación Electoral por El Hierro-AExEH.

Armas había destituido el 15 de mayo a Cabrera «por falta de confianza y deslealtad», al considerar que podría estar negociando una moción de censura.

No obstante, David Cabrera continuará como consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo herreño.

El presidente del Cabildo ha completado la remodelación del gobierno insular con la designación de Tatiana Brito, de AExEH, como vicepresidenta segunda y de Santiago González, del Partido Popular, como vicepresidente tercero.

La vicepresidenta primera, Dolores Padrón, es a su vez consejera de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda.

Tatiana Brito, la vicepresidenta segunda, ha sido nombrada también consejera de Educación, Juventud, Patrimonio y Deportes.