El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha lanzado este viernes, 29 de mayo, la ultima versión de su aplicación móvil para hacer más fácil a los vecinos la gestión de los nuevos servicios que se han incorporado recientemente a la vida municipal.

La aplicación bajo el nombre de “San Sebastián de La Gomera” puede descargarse tanto para Apple (https://apple.co/3cgGOHq) como para Android (https://bit.ly/2BcZ5IL), de manera totalmente gratuita.

Entre ellos, cabe destacar que ya se puede solicitar cita previa desde el móvil, facilitando la realización de trámites presenciales en recaudación, secretaria, subvenciones o atención a empresas, atendiendo a las recomendaciones de evitar aglomeraciones con motivo del Covid19.

Asimismo, también está disponible la solicitud de espacio para la biblioteca, el Centro Juvenil o las instalaciones deportivas, además de un nuevo sistema de notificaciones que permitirá estar al día de las noticias del municipio.

En cuanto al servicio de recogida de enseres, que ha renovado recientemente sus procedimientos, se ha incluido el nuevo formulario de petición que agrega la posibilidad de subir una foto de los elementos y compartirla con el conjunto de la ciudadanía para fomentar así la reutilización y el reciclaje.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que este proyecto arrancó hace más de un año con el objetivo de “seguir acercando la administración a los vecinos y conseguir que la relación ente la administración local y el ciudadano sea cada vez más accesible”.

Por ello, adelantó que en los próximos días estará lista una nueva actualización que incluirá un apartado específico para las playas del municipio, que permitirá a los bañistas obtener la información a tiempo real sobre el estado de las costas, realizar y recibir notificaciones cuando se produzca cualquier incidencia, o información general. En este sentido, se incluirá las recomendaciones para garantizar el distanciamiento social o sobre las medusas y la forma de comportarse ante una picadura.

Finalmente, recordó que los usuarios podrán continuar notificando las incidencias que se produzcan en materias tan diversas como limpieza, alumbrado, jardines, áreas infantiles, mobiliario urbano o incluso aquellos vehículos que se pudieran encontrar en situación de abandono. Para ello, el aplicativo solicitará enviar una foto y compartir la ubicación.