En la era moderna y con Internet como eje central de la interacción entre grupos de personas ya sea para charlar, estudiar, comprar o investigar, es cada vez mayor la demanda de conocimientos sólidos para lograr objetivos concretos como puede ser sumar seguidores a una cuenta o trabajar de forma independiente en internet.

¿Se puede vivir realmente de las redes sociales?

La respuesta es un rotundo sí. Y no sólo se puede vivir de generar contenido altamente viral, sino que también es una tarea que requiere mucho esfuerzo y talento para llevarla adelante.

Es por ello que en esta nota analizamos el éxito de la cuenta Ceciarmy con sus más de 2 millones de seguidores reales, y con miles de reacciones y comentarios en cada posteo que realiza.

Primero y para contextualizar vamos a contar que Ceciarmy es una cuenta de Instagram que nació en octubre del año 2016 con el objetivo de brindar a los usuarios humor en grandes dosis, vídeos desopilantes, y humor ácido y sarcástico.

Existe un dicho en el mundo del teatro y el cine que habla como el gran talento que debe tener un actor para hacer reír frente a la menor complejidad de actuar en escenas dramáticas. Lo mismo ocurre en las RRSS. El humor bueno no abunda y por ello cuando una cuenta lo logra esta se dispara en cantidad de followers.

CeciArmy en su primer mes cosechó más de 10.000 seguidores pero a los seis meses la cuenta pisaba casi los 300.000. En la actualidad,ya haciendo pasado el umbral de los 2 millones de seguidores, el ritmo de crecimiento sigue vigente.

¿Por qué el éxito de Ceciarmy es tan relevante para quienes generan contenido?

Básicamente porque se enseña con el ejemplo que las audiencias quieren contenido de calidad que sea original y genere a su vez una reflexión profunda de la realidad.

Los memes de hecho tienen su origen en la idea o concepto de transmisión cultural . La palabra meme surgió en el libro llamado Gen egoísta de Richard Dawkins como la unidad mínima capaz de ser re transitada una y mil veces entre seres humanos.

Hoy por hoy los memes son una forma de expresión en sí misma, y un constante causal de material para hacer pensar, reír o bien satirizar situaciones cotidianas, políticas e históricas.

De hecho Ceciarmy apela a la historia entre otras disciplinas para generar contenido humorístico pero cargado de conocimiento.

Por todo lo expuesto y para todos aquellos que deseen generar una cuenta exitosa deberán apostar al contenido original y creativo. Solo lo bueno se replica en internet y ya está demostrado que quienes sólo copian contenido rápidamente caen en el olvido.

Para permanecer activo y seguir creciendo como lo hace Ceciarmy es impresionable superarse cada día y darle a las audiencias el contenido que están esperando.

Además del contenido original y atractivo otra de las bases para el crecimiento está en mantener una comunicación fluida con la comunidad. Según el propio Ceciarmy, ciertas secciones de sus publicaciones se hacen en base al material que envían sus seguidores a su WhatsApp o su cuenta de Twitter. También recibe información de otros influencers a través de mensajes directos.

Ceciarmy ha logrado fama y éxito gracias a su estrategia, que es otro pilar fundamental para lograr los objetivos.

De hecho él mismo cuenta que se inspiró con cuentas americanas como Daquan, Fuckjerry o No Chaser. De ellos ha aprendido a ser constante, único y muy cercano a sus seguidores.