La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha insistido este miércoles en demandar al Gobierno de Canarias que nombre, en el menor tiempo posible, al nuevo consejero o consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Además, la diputada recalcó, durante la celebración de la comisión parlamentaria de este departamento, la urgencia de este nombramiento, a fin de poder planificar y diseñar las nuevas medidas ante la nueva situación de excepcionalidad causada por la Covid-19.
“Desde Agrupación Socialista Gomera estamos muy preocupados con lo respecta al área de Educación; a lo largo de estas semanas, hemos mantenido distintas reuniones con los profesores, los padres y madres y el alumnado, por eso queríamos aprovechar esta comisión para plantearle las cuestiones que muchos de ellos nos han trasladado”, explicó la diputada.
La diputada de ASG recalcó que “todos somos conocedores de las dificultades que esta nueva situación ha provocado desde sus inicios, que ha afectado de manera directa al profesorado, al alumnado y a las familias y somos conscientes de que han tenido que hacer un sobreesfuerzo para lograr la continuidad del curso en unas circunstancias excepcionales”, apostilló.
Mendoza agradeció durante su intervemción la labor llevada a cabo por la anterior consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, y planteó la importancia de que su sucesor en el cargo de manera provisional, José Antonio Valbuena, disponga del tiempo oportuno para ponerse al día de los asuntos del citado departamento, “un área muy compleja”.
“Quiero aprovechar la ocasión para pedirle al Gobierno regional que se lleve a cabo un nombramiento del consejero definitivo lo antes posible, porque es un aérea muy extensa y necesita a una persona con dedicación exclusiva a las materias que la conforman”, afirmó Mendoza. “No hay tiempo que perder y debemos centrar los esfuerzos en consensuar con toda la comunidad educativa una planificación a corto y medio plazo, aportarles unas instrucciones claras y en las mismas condiciones a todos los centros educativos del Archipiélago”, reiteró la diputada.