El entrenador palmero Jorge Muñoz ha sido el responsable técnico elegido por la junta directiva del Club Atlético Paso, del Grupo XII de la Tercera División Nacional, para liderar el proyecto de la próxima temporada.

Jorge Muñoz Díaz ha tenido una larga carrera deportiva en los banquillos, comenzando en el equipo de su pueblo, Los Llanos de Aridane, pasando a la división nacional con la Unión Deportiva Tijarafe, temporada, 2007-2008, previo a probar en tierras peninsulares unos años antes, en el Orcasitas de la comunidad madrileña.

Tras su fugaz paso por el conjunto del noroeste de La Palma, sólo 16 encuentros, retoma la ruta peninsular, Antequera CF, Pinatar FC, Alhaurín de La Torre.

Regresa a La Palma para tomar de nuevo a la Unión Deportiva Los Llanos, y comienza luego su aventura internacional, junto a Juan Manuel Lillo en Millonarios de Colombia, Atlético Nacional, también de Colombia, y la última, quizás más exótica, con el Vissel Kobe de la liga japonesa, coincidiendo por los exjugadores internacionales por España, Andrés Iniesta y David Villa.

Y es ahí, en esa relación con Andrés Iniesta, dónde se fragua el nuevo proyecto del Club Atlético Paso, toda vez que el manchego participa en la Agencia Sports&Life, que según dice en su portal web es, «una compañía de sports business global, transversal y multidisciplinar que trabaja en distintos ámbitos», y que se ha ido nutriendo de profesionales de la mano de Joel Borrás, mánager de Iniesta y fundador de Sports&Life.

El acuerdo es a tres bandas, entre Ayuntamiento de El Paso, Club Deportivo Atlético Paso y la agencia, con el fin de crear una estructura deportiva sólida, profesional, con garantías de ascenso a divisiones profesionales, y con un equipo en el que puedan ir dando salida a jóvenes valores, no sólo de la isla o comunidad canaria, sino de todos aquellos que llegan tutelados por la agencia, incluidos jugadores asiáticos.

En palabras de Willian Nazco, presidente de la entidad, a la emisora 7.7lapalmaradio, «con Jorge Muñoz hemos puesto la primera piedra del nuevo proyecto deportivo de la próxima campaña».

Para el directivo, «el interés en Jorge Muñoz no es nuevo, ha sido jugador del club, trabaja y transmite mucha ilusión, y es un profesional con una dilatada trayectoria en el fútbol, pero no se habían dado las circunstancias para que tomara la responsabilidad técnica».