El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes, 25 de mayo, la conclusión de las obras de rehabilitación del albergue de Vegaipala, que han permitido recuperar este inmueble y prepararlo para su futura licitación como establecimiento destinado al colectivo de senderistas nacionales y europeos. Una actuación que ha supuesto una inversión de 187.773,78 euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
En este sentido, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, explicó que el siguiente paso será redactar y ejecutar el proyecto de mejora del acceso al inmueble, que presenta serias deficiencias, a lo que se sumará la ampliación del espacio destinado al aparcamiento de vehículos. Para este fin, el Consistorio contará con una subvención de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que permitirá que, a lo largo de este año, se puedan dar comienzo a dichas obras.
Junto a ello, anunció que el Ayuntamiento sacará en breve a licitación la compra del mobiliario que “permitirá dotar al inmueble de todos los servicios necesarios, tanto para el alojamiento de los senderistas como para el restaurante, un elemento que resultará decisivo en este enclave espectacular de la orografía del municipio”.
“Con esta actuación integral, pondremos a disposición un espacio moderno, funcional y abierto que permitirá atender un segmento turístico muy específico y que se verá reforzado cuando el albergue sea incluido en la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)”, afirmó el edil.
En lo que respecta a las obras concluidas, cabe señalar que la planta baja cuenta con un amplio salón de estar con chimenea y zona de bar, un salón comedor, un aseo adaptado y la zona de cocina y lavandería. Asimismo, recoge una pequeña zona de recepción y oficinas, entre otros elementos.
En cuanto a la primera planta dispone de tres habitaciones para contener en cada una de ellas seis huéspedes, además de una cuarta con capacidad para diez. Así, el inmueble cuenta con una capacidad máxima de veintiocho huéspedes, quienes disponen de un aseo adaptado y un núcleo de servicios.