Taso

El tramo de vía que une los núcleos de Epina y Tazo da un paso más para su completa pavimentación en la que es, sin duda, una de las demandas más importantes del municipio en los últimos años. Y es que el alcalde de Vallehermoso, junto a varios concejales, visitaron las actuaciones realizadas junto a la dirección de la obra para determinar algunas mejoras en la misma.

Concretamente, Emiliano Coello, primer edil del Consistorio, explica que analizaron el estado de ejecución de las obras y constataron, además del buen ritmo de las mismas, que podrían mejorarse algunos muros y pases de carretera para evacuar pluviales, cuestiones técnicas que fueron consensuadas con la dirección de la obra.

Coello en este sentido avanzó tras el Pleno celebrado este viernes 8 de mayo el acuerdo de no modificación del pavimentos previsto en el proyecto como había solicitado la empresa para pasar de hormigonado al asfalto. Y es que, según el informe del director de obra, habría que hacer una base sólida con pavimento para garantizar la fiabilidad y seguridad dadas las condiciones del suelo, para, en un futuro, asfaltar, pero con este paso previo reforzado.

El proyecto contempla, además, la instalación de barreras de seguridad mixta metal-madera, la señalización vertical necesaria, así como la colocación captafaros retrorreflectantes que permitirán reforzar la seguridad en las zonas con frecuentes brumas y niebla.