Mein Schiff 3 en uno de sus atraques en La Gomera Foto Gomeranoticias

Casi 3.000 tripulantes de un barco de crucero del gigante del turismo TUI, atracado en un puerto del norte de Alemania, fueron puestos en cuarentena a bordo después de que uno de ellos diera positivo al nuevo coronavirus, anunció la compañía este viernes según informa el digital dw.com

Según el grupo, quince tripulantes del navío «Mein Schiff 3», embarcación que en temporada de cruceros elige Canarias y en concreto La Gomera para sus rutas,  fueron sometidos a un test tras haber presentado leves síntomas gripales y uno de ellos dio positivo por COVID-19. Los 15 marinos fueron colocados en aislamiento a bordo del barco, que se encuentra atracado en el puerto de Cuxhaven, cerca del Mar del Norte.

Los 2.899 miembros de la tripulación permanecerán a bordo en cuarentena «hasta nueva orden», indicó TUI en un comunicado.

Algunos tripulantes, que habían desembarcado, pues el barco arribó a puerto el martes, fueron llamados de nuevo a bordo, agregó la compañía, que señaló que en el navío no se encontraba ningún pasajero.  Sin embargo, según las autoridades, «algunos miembros de la tripulación» dejaron el barco ya el jueves y ahora están de camino a casa. Se ha contactado con ellos. Se les había instruido para que se pusieran en cuarentena de acuerdo con las normas legales.

«No hay peligro para la población de la ciudad y el distrito de Cuxhaven», subrayaron las autoridades.

La nave se utiliza actualmente como una especie de transporte colectivo para los miembros de la tripulación de la flota TUI. Como los puertos estaban cerrados debido a la crisis de Corona, la compañía naviera había organizado por sí misma el viaje de regreso a los países de origen de sus empleados.

Según TUI Cruises, no había habido ningún caso probado de COVID-19 a bordo de la flota «Mein Schiff» antes. Toda la tripulación de todas las naves ha estado en estado de aislamiento a bordo por más de cuatro semanas: el último contacto de la flota «Mein Schiff» con el mundo exterior en tierra fue el 23 de marzo – ese fue el día en que los últimos invitados dejaron la nave.

Según el último balance de este sábado, Alemania contaba con 159.119 infectados por el COVID-19, que ha provocado en el país 6.288 fallecidos.