El Cabildo de La Gomera ha informado, este sábado, de la reapertura de la red de senderos que permanecía inhabilitada desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado mes de marzo. La decisión sólo permite su uso para realizar deporte individual no profesional, tal y como establece la orden del Ministerio de Sanidad que regula esta práctica.

El consejero de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, explicó que la medida no abarca las áreas recreativas, que permanecerán cerradas. Además, puntualizó que la reapertura puede verse afectada por la declaración de una alerta por cualquier riesgo que afecte a la seguridad.

Los ciudadanos que realicen deporte no podrán hacer uso de vehículos ni transporte público para desplazarse hasta estos puntos. Asimismo, deben cumplir las franjas horarias establecidas, que en el caso de La Gomera, solo afectan al municipio de San Sebastián, al superar los 5.000 habitantes.

Cabrera hizo un llamamiento al cumplimiento de estas directrices y a extremar la precaución a la hora hacer uso de la red, evitando transitar por caminos que tengan algún tipo de riesgo. “Hay que evitar las coincidencias con otros ciudadanos, ya que sólo está permitido el uso individual”, recordó.