Las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa recuperarán cierta normalidad con la fase 1 el próximo lunes, 4 de mayo en base a lo manifestado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en la tarde de este martes a esas islas de Canarias, se suma también Formentera en Baleares.

El titular del Ejecutivo, señaló que la desescalada será gradual, asimétrica y diferenciada por territorios. Manifestó que consta de cuatro fases que para el resto del territorio se podría aplicar la fase 1 a partir del 11 de mayo.

En este sentido Sánchez aclaró que tras la fase 0 en la que nos encontramos, se podrán abrir nuevas actividades económica como locales con cita previa para los clientes, como pueden ser  los restaurantes con servicio a domicilio en los que no se podrá consumir en su interior.

Se permitirá también los los entrenamientos de deportistas y clubes deportivos de manera individual y abrirá el pequeño comercio, bajo condiciones estrictas de seguridad exceptuando los centros comerciales propensos a la acumulación de muchas personas en torno a ellos.

La primera fase incluirá también la apertura de hoteles que no podrán habilitar zonas comunes y también las iglesias con aforo reducido.

Pedro Sánchez  informó que de manera inmediata se irán publicando las ordenes que informarán con detalle de todos los pormenores de cada una de la fases.

INFORMACIÓN EN PERIÓDO DE REDACCIÓN. HABRÁ AMPLIACIÓN