Foto Canarias7

Canarias tendrá este sábado cielos nubosos en la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos y, en el resto de zonas de esas islas, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde en las zonas de interior y medianías orientadas al sureste. Además, las temperaturas continuarán con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas, en tanto que el viento soplará de componente norte flojo a moderado, con brisas en las costas.

La previsión por islas de la Aemet para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con abundante nubosidad de tipo medio y alto, especialmente hacia el final del día. No se descarta alguna lluvia, en general débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife    16  24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con abundante nubosidad de tipo medio y alto, especialmente hacia el final del día. No se descarta alguna lluvia, en general débil y ocasional, más probable por la tarde en la vertiente oriental. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso en zonas de interior en la primera mitad del día y a última hora.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario   17  23

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día que podrían dejar alguna precipitación en general débil y ocasional, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En zonas de interior y medianías orientadas al sureste, intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde que podrían dejar precipitaciones en forma de chubasco, pudiendo ser localmente moderadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos matinales con apertura de grandes claros en las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en la vertiente sureste. Viento de componente norte, con intervalos más intensos en vertientes este y oeste durante la madrugada, disminuyendo a lo largo del día. En cumbres centrales, viento de noroeste que girará a componente norte flojo a lo largo del día. Brisas en costas del sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria   17  22

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día que podrían dejar alguna precipitación en general débil y ocasional, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En zonas de interior y medianías orientadas al sureste, intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde que podrían dejar precipitaciones en forma de chubasco, pudiendo ser localmente moderadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, con intervalos más intensos en extremos nordeste y noroeste durante la madrugada, disminuyendo a lo largo del día. En cumbres centrales, viento de noroeste que girará a componente norte flojo a lo largo del día. Brisas en costas del sur y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife   17  23

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos en el norte, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. No se descarta alguna precipitación, en general débil y ocasional durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de grandes claros en las horas centrales y algo de nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos más intensos en la vertiente este durante la madrugada. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera   18  23

LA PALMA

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día que podrían dejar alguna precipitación en general débil y ocasional, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En zonas de interior y medianías orientadas al sureste, intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde que podrían dejar precipitaciones en forma de chubasco, pudiendo ser localmente moderadas. En el resto de zonas, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso en medianías del norte durante la madrugada, disminuyendo a lo largo del día. En cumbres centrales, viento de noroeste que girará a componente norte flojo a lo largo del día. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma  17  21

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos en el norte, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de grandes claros en las horas centrales y algo de nubosidad de tipo alto. No se descarta alguna precipitación, en general débil y ocasional durante la primera mitad del día en el norte y en la zona sur a última hora del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, algo más intenso en medianías. Predominio de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde  13  18