Canarias tendrá este miércoles cielos nubosos, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales, en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El pronóstico de la Aemet apunta que las temperaturas seguirán con pocos cambios en la mitad oriental y en descenso en la occidental, principalmente en las zonas del interior, en tanto que el viento soplará del nordeste, con brisas en las costas suroeste de las islas más montañosas.

La previsión por islas de la Aemet para este miércoles es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. No se descartan lluvias débiles dispersas y ocasionales en el norte por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife  16 23

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos a primeras y últimas horas disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. Baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en el norte por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario   17 23

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste y por debajo de unos 1.500 metros, cielos nubosos abriéndose claros en horas centrales; no se descartan lluvias débiles dispersas al final, siendo más probables en medianías del nordeste. En el resto de zonas, intervalos de nubes bajas y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria   17 22

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte y nordeste por debajo de unos 1.500 metros, abriéndose claros en horas centrales; no se descartan lluvias débiles dispersas al final, siendo más probables en medianías del nordeste. En el resto de zonas, intervalos de nubes bajas y altas. Temperaturas con pocos cambios en franjas litorales y en descenso en zonas de interior. Viento del nordeste con brisas en costas norte y oeste. En zonas altas, viento flojo variable en general.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife  18 23

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos en el norte, abriéndose claros en horas centrales; no se descartan lluvias débiles dispersas al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en zonas altas. Viento del nordeste con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera    18 22

LA PALMA

Cielos nubosos en el norte y este por debajo de unos 1.600 metros, abriéndose claros en horas centrales; no se descartan lluvias débiles dispersas al final, siendo más probables en medianías del nordeste. En el resto de zonas, intervalos de nubes bajas y altas. Temperaturas con pocos cambios en franjas litorales y en descenso en zonas de interior. Viento del nordeste con brisas en costa oeste. En cumbres, viento flojo variable en general.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma  16 21

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos en el norte y nordeste, abriéndose claros en horas centrales; baja probabilidad de lluvias débiles dispersas al final. En el resto de zonas, intervalos de nubes bajas y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en zonas altas. Viento del nordeste con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde  12 17