37 negativos en la Residencia de Vallehermoso

El Ayuntamiento ha reforzado la plantilla y las medidas de seguridad en el centro

161

Los test realizados esta semana en la Residencia de Mayores de Vallehermoso han arrojado un total de 37 negativos, lo que indica que tanto los usuarios como los trabajadores se encuentran en un espacio sin contagios. Sin embargo, este dato positivo no hace bajar la guardia al Ayuntamiento, que ha decidido reforzar el personal destinado tanto al Centro como a la ayuda a domicilio con tres auxiliares y un técnico de servicios sociales de apoyo a las tareas de este área.

Para el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, los datos son positivos “pero no podemos ahora relajarnos, sino seguir trabajando para que sigamos siendo un municipio sin contagios por coronavirus”, manifiesta el edil. “Hemos ampliado la dotación de medios de protección para los trabajadores así como el material sanitario para el personal del Ayuntamiento y los usuarios de la Residencia”, señala.

En este mismo sentido, la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, recuerda además que se han llevado a cabo labores de desinfectación “que continuarán de manera periódica, a la vez que hemos avanzado en el control de perfiles de riesgo a través del servicio de ayuda a domicilio”.

Esta importante labor de limpieza, control y prevención se está realizando gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso con el Cabildo Insular, la Unidad Militar de Emergencias y el Área de Salud de La Gomera.