Entrega ayudas de Cruz Roja y Obra Social La Caixa La Gomera

Cruz Roja, con el apoyo de la Obra Social La Caixa, que ha aportado 3.000 euros, comienza con la ejecución del proyecto “Ayudas básicas de alimentación para familias en situación de vulnerabilidad” en la isla de La Gomera. 

El objetivo principal que se persigue es cubrir las necesidades básicas de las familias y personas más desfavorecidas, que se encuentran en riesgo de exclusión social, sin apenas recursos, agravada aún más su situación ante el escenario de alarma en el que nos encontramos, a consecuencia del virus COVID-19. En total, se atenderán a 60 familias de los seis municipios de la isla de La Gomera.

 Esta iniciativa solidaria se suma a la amplia labor que está realizando Cruz Roja Española para hacer frente al COVID-19. A través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, cerca de 43.000 personas de esta comunidad autónoma recibirán apoyo de la Institución, mediante atención y acompañamiento telefónico, entrega de bienes básicos, apoyo psicosocial, atención en materia de empleo y la gestión de espacios de acogida temporal para que las personas sin hogar tengan un lugar para dormir.

 Con este Plan, Cruz Roja refuerza sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

 Por último, hay que destacar que, ante esta situación excepcional, el voluntariado de la Institución está respondiendo con contundencia. Unas 650 personas voluntarias se han movilizado para apoyar los diferentes servicios que está prestando la Cruz Roja en Canarias.