El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado, este miércoles, que se ha agilizado la tramitación de las becas para que puedan ser abonadas a lo largo de las próximas dos semanas, en aquellos casos en que no sea necesario el requerimiento de documentación. “Hemos priorizado esta medida para que los estudiantes y sus familias puedan percibir estas ayudas que anualmente otorga la Institución y a la que este año dedicamos 950 mil euros”, explicó.

Los servicios técnicos trabajan en la revisión de las solicitudes aportadas y la confirmación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria en la que se establecen ayudas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios.

Cuantías

Los estudiantes que se forman fuera de Canarias, recibirán una cuantía máxima de 1.300 euros para enseñanzas universitarias de Grado, Máster, Doctorado o Dobles Grados. En el caso de que lo hagan en alguna de las universidades de las Islas, el importe se establece en 1.100 euros. Mientras, si cursan Ciclos Formativos, Bachillerato o similares que no se impartan en La Gomera, recibirán una dotación máxima de 600 euros.

Los estudiantes que se forman en la isla, a través de la UNED, tendrán una partida máxima de 600 euros. No obstante, también podrán acceder a una cuantía de hasta 400 euros, aquellos que cursan en La Gomera sus estudios de Bachillerato y Formación Profesional, cuyo solicitante tenga su domicilio a más de 15 kilómetros del centro de estudio y no esté acogido al transporte escolar subvencionado por la Institución insular.

Becas Erasmus

El Cabildo incorporó este año una nueva herramienta de apoyo para los estudiantes que se forman a través de programas europeos de movilidad, como es el Erasmus. En este caso, los solicitantes  percibieron en febrero las cuantías asignadas el pasado mes de enero con una dotación de más de 20 mil euros.