El Cabildo de La Gomera incorpora nuevas medidas de prevención en los centros sociosanitarios dependientes de la Institución. Desde este miércoles, se ha instalado un sistema de desinfección para la suela de los zapatos en cada una de estas infraestructuras con el objetivo de reducir riesgos e incrementar la protección de sus usuarios.

Esta medida se une al resto de material preventivo del que disponen, integrado por mascarillas, guantes, calzas, monos de protección, pantallas y contenedores de residuos para las habitaciones. Además de dotaciones especiales de lejía y geles hidroalcohólicos.

Formación

Los equipos directivos de estos centros han recibido formación específica sobre el COVID-19 de la mano de la doctora especialista en Neumología, María del Carmen Hernández, quien ejerce actualmente en el Hospital Ntra. Sra. de La Candelaria y en el Hospital de Urduliz de Vizcaya, en País Vasco.

En el transcurso de la ponencia, se expuso la información sobre las características del virus, su transmisión y la efectividad de las medidas de prevención, siguiendo los protocolos que establece el Ministerio de Sanidad y que ya se aplican en los centros sociosanitarios.