Diversas empresas aseguradoras que operan en España han anunciado medidas para apoyar económicamente a sus clientes, como el aplazamiento de 4 a 6 meses en el pago de su póliza. Entre estas se encuentran Mapfre, Zurich, Línea Directa y muchas más que puedes consultar en https://ahorraseguros.mx

Esta medida llega como una forma de ayuda y solidaridad a sus usuarios y a la población española en general gravemente afectada por la pandemia actual del Coronavirus.

De esta forma no deberán preocuparse por realizar el pago mensual de su seguro de automóvil, de vida o de gastos médicos, esto en caso de que no tengan el dinero para hacerlo o se encuentren desempleados.

Y es que la grave crisis por la que pasa el país y el mundo entero ya ha comenzado a mostrar sus enormes efectos financieros para todos los sectores tanto industriales como comerciales.

A estas medidas también se han sumado bancos e instituciones crediticias, las cuales a su vez han anunciado el aplazamiento o congelamiento de las deudas que tienen sus cliente para que no se les afecte en su historial o se haga cobro de comisiones.

El apoyo va dirigido también a Pymes clientes de estas empresas, pues son los más perjudicados por el paro de actividades comerciales ante el estado de alarma que está en vigor en España.

Por su parte Mapfre ha anunciado que a los clientes pymes y autónomos se les descontará lo equivalente a los días que permanezca en vigor el estado de alarma en España.

Esto debido a que las medidas excepcionales que se están tomando para el control de la propagación del covid 19 impiden a la empresa aseguradora desarrollar sus actividades y coberturas adecuadamente.

Han anunciado que esta medida destinará cerca de 30 millones de euros, y será aplicada a todas las actividades de los diferentes clientes y servicios que cubren.

Incluso se aplicarán aunque los servicios hayan seguido operando de manera normal por parte de la compañía, y esto cubre todo tipo de seguros que tengan contratados las pymes para proteger su actividad empresarial.

Adicional a esto ofrecerán a los comercios y autónomos, así como a todos los clientes particulares, la posibilidad de fraccionar sus pagos mensuales de la póliza de seguro.

Para ello lo dividirán en cuotas accesibles y mensuales que podrán pagar por un periodo de hasta un año y sin que se cobren intereses ni recargos por la demora en solventar la deuda con la empresa.

Esta medida ya ha sido replicada por las mismas empresas en otros países del mundo donde operan y que al igual que España, están presentando graves problemas económicos debido a la pandemia del coronavirus.

Tal es el caso de México, donde BBVA es uno de los principales bancos presentes en ese país, y el cual también dará facilidades de pago a sus clientes.

O su banco nacional, Banorte, quienes han anunciado aplazamientos para sus clientes bancarios y de seguros. Si viajas a ese país o eres residente, cotiza Seguros Banorte para Autos e informate de todas sus medidas de apoyo.